Alfredo Sandoval

https://www.instagram.com/alfsandoval1215/?hl=es

https://www.facebook.com/alfredo.sandoval.3363

 

Biografía.

Me llamo Alfredo Sandoval, soy un joven de 19 años, nacido en Santa fe (1998) pero vivo en Santo Tomé, aspiro a ser un artista profesional e ilustrador de historietas, estudie bellas artes en la escuela secundaria “Juan Mantovani” y termine el bachillerato de Artes Audiovisuales, en el 2016 se publicó el libro “El bestiario de las islas” del cual fui ilustrador junto con otros compañeros de la escuela Mantovani y actualmente estoy estudiando Diseño de la comunicación visual en la FADU(Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), también participo en uno de los talleres municipales de Santo Tomé (Viví tu barrio) a cargo del ilustrador santafesino Lucas Cejas. El año pasado participe de una muestra del concurso de humor gráfico del teatro “luz y fuerza” y de la muestra de la bienal de arte.

Sus obras.

Sobre su trabajo.

Amo dibujar. Lo convertí en mi pasión, me siento libre de expresar lo que imagino. Además, dibujar me distrae de la realidad.

Soy  fanático de las historietas y leí muchos libros sobre el tema. Mi trabajo es grotesco y exagerado, está orientado a un público adolescente y amante del comics, series o películas.

Mi proceso de trabajo es muy variado, suelo hacer trabajos desde grafito, tinta y acuarelas. Siempre empiezo bocetando mis ideas, porque quiero tener varios puntos de vistas de mis obras para finalizar la que creo sería más atractivo para el espectador. Lo que me motiva de ilustrar historietas es combinar la narrativa con la ilustración, ósea contar historias con imágenes.

Lo que más me agrada de lo que hago es cuando la gente se acerca a preguntarme sobre la ilustración y quiere que le enseñe a hacerlo, eso me motiva a querer ser profesor de dibujo algún día.