Charo Amigo

 

amigocharo@hotmail.com.ar

Instagram: charoamigo1978

https://tiendaflama.com.ar/artista/charo_amigo/

Biografía.

Charo nació y vive en Santo Tomé, Santa Fe. Estudió en la escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani. Es profesora en varias instituciones educativas.

Estuvo becada por el FNA en clínicas de análisis de obra con Carlos Herrera, Gabriel Valansi y Lara Marmor.  Fue premiada con una beca de producción artística del CONICET y obtuvo un premio estímulo por su obra en el 97° Salon Anual de Santa Fe (2020), expuso en “Recorridos descentrados. Cartografía Facebook” en el FNA, curada por Rodrigo Alonso. Formó parte del “Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos artísticos” en Curadora, edición «Taller compartido 2019», en Crudo (Rosario) y de «Punta de Ovilla». Actualmente, realiza y gestiona Censo de Artistas con formato web en la ciudad de Santo Tomé y forma parte de Flama. Integró numerosos salones, concursos y bienales, tanto regionales como nacionales. Participó de muestras colectivas y la Noche de los Museos en Santa fe, Esperanza, Rosario y Buenos Aires.

 

Sus obras.

Sobre su trabajo.

Me apropio de elementos textiles para dibujar en el espacio. Acumulo material desechado o en desuso y los transformo en objetos que contienen mi tiempo en su mejor estado.
Entiendo esta acumulación como un acopio de instantes, momentos que capturo en pequeños módulos que se repiten en forma idéntica y repetitiva.
Me agobia la rutina, la repetición y el tiempo que transcurre incesantemente. Me inquieta la apropiación del tiempo y el espacio que me rodea como lugar que habito. Intento modificarlo con gestos mínimos que me conecten con el placer de hacer.