Charo Amigo

 

amigocharo@hotmail.com.ar
Facebook

 

Biografía.

Nació en 1978 en la ciudad de Santo Tomé, donde vive y trabaja actualmente. Estudió en la escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani y recibió el título de Profesora de Artes Visuales. Desde entonces ejerce la docencia en escuelas primarias.
En 2011 participó de una clínica de análisis de obra con Carlos Herrera en el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez, en la ciudad de Santa Fe y en 2012 asistió a la Clínica de seguimiento de obra con Gabriel Valansi y Lara Marmor en la ciudad de Rosario, becada por el FNA y Fundación Banco Santa Fe. Fue premiada con una beca de producción artística del CONICET “Medio Ambiente y Energía”, para una muestra itinerante Pintó el Ambiente, que recorrió diferentes lugares de la provincia.
Durante el 2014 participó del “Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos artísticos” en Curadora. Actualmente, asiste al “Taller de orientación y seguimientos de proyectos Artísticos” del Liceo Municipal F.M. San Juan en la ciudad de Santo Tomé.
Participó en la siguientes muestras colectivas: “Jóvenes Artistas” del CEC Centro Experimental del color con motivo de la noche de los museos en la ciudad de Santa Fe, en “RED” Museo diario La Capital de la ciudad de Rosario, en “Recorridos descentrados. Cartografía Facebook” en el Fondo Nacional de las Artes (Alsina 673 Bs As) y en “Tramar algo, colectiva de arte textil” en el Centro experimental del Color en la ciudad de Santa Fe.
Obtuvo premios y distinciones en diferentes oportunidades. Ganó el 1° premio en el “Concurso Arte y Primavera en calle San Martín: intervención a los canteros de la peatonal” organizado por Amigos calle San Martín y Escuela Provincial Juan Mantovani, obtuvo una mención especial por el conjunto de sus obras en el “XV Salón Anual Regional de Artistas Plásticos de Esperanza” en 2008.
Integró numerosos salones, concursos y bienales, tanto regionales como nacionales. Participó en la 8° Bienal de Arte Joven 2008 de la UNL y en la 5° Bienal Nacional de Pintura en el “Museo Municipal de Bellas Artes Dr.Urbano Poggi”  de la ciudad de Rafaela, en del Salón Primavera del “Museo Municipal Sor Crucellas”, dos salones anuales de 25 de Mayo (88 y 91) en el Museo Rosa Galisteo de Rodriguez de la ciudad de Santa Fe y el “I° Salón Anual de Pintura Vicentín 2012” en la ciudad de Reconquista.

 

Sus obras.

 

Sobre su trabajo.

Me apropio de elementos textiles para dibujar en el espacio. Acumulo material desechado o en desuso y los transformo en objetos que contienen mi tiempo en su mejor estado.
Entiendo esta acumulación como un acopio de instantes, momentos que capturo en pequeños módulos que se repiten en forma idéntica y repetitiva.
Me agobia la rutina, la repetición y el tiempo que transcurre incesantemente. Me inquieta la apropiación del tiempo y el espacio que me rodea como lugar que habito. Intento modificarlo con gestos mínimos que me conecten con el placer de hacer.