Erika Cejas

 

ericagcejas@hotmail.com
Facebook
Instagram

 

Biografía.

Nací en la ciudad de Santo Tomé un 5 de enero de 1986 y en la cual vivo actualmente.
Cursé la primaria en la escuela San Martín; y en la escuela San Cayetano de la vecina cuidad de Santa Fe. Mis estudios secundarios los realicé en la escuela República del Perú N°340.
Ya en el terciario me encontré en la disyuntiva de seguir estudiando o dedicarme de lleno a trabajar, ya que hacía las dos cosas a la vez como tantos otros chicos, y decidí que lo mejor era trabajar.
En 2012 realizo un curso con Amancio Alem de la ciudad de Santa Fe, donde aprendo a utilizar mi cámara digital, una común de esas que tiene uno para las vacaciones o fotos familiares (pocket).

 

Sus obras.

 

Sobre su trabajo.

Siempre abocada al arte en todas sus expresiones, en este momento despunto como hobbies canto y fotografía.
La fotografía en mi vida es como un cable a tierra, algo casual, ya cuando se transforma en un compromiso pierde para mí eso mágico de la espontaneidad y de lo natural.
No me gusta hacer fotografía social, lo cual no implica que no la haya hecho en algún momento.
Me dedico a lo impredecible, a lo fugaz, a lo efímero y trato de hacer ese momento eterno e inmortal, algo así como desafiar al tiempo.
En realidad mi forma de hacer fotografía es bastante descontracturada. Pretendo mostrar imágenes que hablan por sí mismas, es por eso que muchas veces no me detengo en cuestiones técnicas, y capto un instante que tiene un significado que va mucho más allá de  lo que puede implicar esa fotografía. Es en definitiva poder expresar algo y mostrar un momento único e irrepetible. Utilizo mucho el celular, que aunque no se compara con una cámara, me sirve como soporte ya que lo tengo siempre a mano y me permite no perder esos instantes de magia que puedo capturar.
En este ultimo tiempo estuve haciendo fotos en recitales, uniendo mis dos pasiones.