Julián Beltramo

 

julianbeltramo@hotmail.com
Facebook
Web

 

Biografía.

Nació en María Juana en el año 1977.
Es arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.L (Universidad Nacional del Litoral). Actualmente, vive trabaja en la ciudad de Santo Tomé, paralelamente se dedica a la pintura y la producción artística.
Algunos de sus antecedentes en el campo artístico y cultural, son:
-Cursado durante el año 2003 del Taller de Escultura  que se dicta en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de la ciudad de Santa Fe.
-Durante el 2011 y 2012 realización de taller de caricaturas Lea Sol en la ciudad de Rosario en la Alianza Francesa de dicha ciudad.
-Desde el año 2013 hasta la actualidad tomo clases de pintura en el taller de los artistas Alvaro Gatti y María Victoria Recalde.
-Exposición durante el año 2015 en el Salón Primavera de la ciudad de Santa Fe luego de haber quedado seleccionado con la obra Arma Peligrosa.
-Exposición durante el año 2015 en el Salón Regional Asociación Artistas Plásticos de -Santa Fe en el Museo Rosa Galisteo de la ciudad de Santa Fe luego de haber quedado seleccionado con la obra Supernova.
-Exposición durante el año 2015 en el Salón Local Asociación Artistas Plásticos de Santa Fe en el Museo Rosa Galisteo de la ciudad de Santa Fe luego de haber quedado seleccionado con la obra Orologio.
-Exposición en la muestra anual 2015 del Salón del Taller Gatti-Recalde con la obra Mirador.
-Exposicion en la Noche de los Museos en Solcuer con las obras MAIZ MOLIDO y CON POSICION.
-2do Premio con Adquisición en Museo Héctor Borla – Esperanza Octubre 2016 – por la obra Orologio.
-Exposición individual de la muestra IMPRONTA en el Museo Héctor Borla – Esperanza  – Apertura  18.11.2016  Clausura 11.12.16
-Exposición individual de la muestra PINTURAS en la galería AG arte – Santa Fe  – Apertura  24.02.2017  Clausura 19.03.17

 

Sus obras.

 

Sobre su trabajo.

Desde siempre me sentí atraído por el arte en particular la pintura y la escultura y es una ventana de expresión donde encuentro puntos de contacto o lugares donde comparto cosas con el público.
Mi trabajo básicamente son indagaciones formales con una fuerte impronta del dinamismo y el movimiento. Las indagaciones van desde las infinitas formas tanto organicistas como las más geométricas y sus vinculaciones, el uso del color, transparencias, etc. hasta las múltiples combinaciones y planteo general.
En mi proceso de pintura por lo general tengo un boceto previo de la obra que orienta líneas generales pero luego dejo que mi propia lógica o sentimiento vaya guiando el mismo, a veces incluso induciendo procesos de generación de formas por manchas o pareidolia para enriquecer el proceso.
Mi motivación no es más que desarrollar lo que me gusta y que el público lo pueda disfrutar de mi obra tratando de transmitir interés, recuerdos en fin todo aquello que el público pueda sentir al momento de verla y que la sienta como propia.