María Agustina Miñones

Biografía.

Nació en Rosario en 1991, creció y vive en la ciudad de Santo Tomé. Indagó en las Artes Plásticas luego de un pasaje por la carrera de Antropología. Tiene en curso la Tecnicatura superior de Artes Visuales en la escuela Juan Mantovani y la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos, el premio Artista Novel de la AAPS en el marco del Salón Primavera en 2017 y el premio de la Fundación Ramseyer-Dayer en la ciudad de Esperanza en el marco del Salón Anual del Museo Héctor Borla.

Sus obras.

Sobre su trabajo.

La obra es el nexo entre partes de mí y del mundo. Es tomar una decisión, es jugar a modelar y combinar los signos, entendiéndolos en todo su aspecto relacional para generar tensiones que oscilen de lo real a lo fantástico, ida y vuelta. Valerme de éstas relaciones para montar escenas es la intención invisible al iniciar cada recorrido estético, mi meta es lograr que el espectador se pregunte que sucede allí, que perciba que hay una línea de acontecimientos posible de desandar, a través de la historia que cada quién se figure.

Si bien existen otros elementos transversales a mi obra, considero particularmente importante remarcar como la idea de lo femenino impregna gran parte de ella. Soy mujer, esa es mi construcción, mi decisión personal y política, y hago de ésta construcción un gran eje de mi trabajo, contando y descontando sobre ese universo femenino, que lejos de agotarse abre cada vez más puertas.

Se trata de una invitación a pasear entre lo real y lo irreal, lo posible y lo imposible, para que veamos que ese límite nunca está el todo claro.