Marité Cuestas

 

maritecuestas@hotmail.com
maritecuestas@gmail.com
Facebook

 

Biografía.

Nací  en Villa dolores Córdoba, desde 2006  vivo en Santo Tomé (Santa Fe). Soy Profesora en Artes Visuales  por la Escuela  “Figueroa Alcorta”. Estudié un Postitulo en “Didáctica en educación artística”, y un segundo postitulo Universitario en artes visuales en la Universidad de Rosario. En la actualidad ejerzo como Docente de distintas instituciones. Desde 2008 coordino talleres infantiles  de iniciación a las artes visuales en el Liceo Municipal F.M San Juan (Santo Tomé). Actualmente asisto  al “Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos artísticos” coordinado por  Cintia Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez en Curadora- residencia, y en el Liceo Municipal F. M. San Juan (Santo Tomé). A su vez me encuentro culminando la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Rosario. Expuse -2015, “Manifestación de una experiencia”, CEC, Santa Fe (Grupal),-2015, “Gravidez”, Museo de arte y artesanía, “Enrique Estrada Bello” Santo Tomé (Individual).

 

Sus obras.

 

Sobre su trabajo.

Mis intereses son a partir de búsquedas autobiográficas  que exploro en torno a vivencias cotidianas. En un primer momento abordé el camino hacia la maternidad, la concepción, la imposibilidad y las variadas formas de reproducción, como parte de ese proceso.
En este momento  exploro, el vínculo que se va creando, con mis hijos y la construcción de su identidad.
El primer proyecto “Gravidez”, fue trabajar a través de volúmenes de diversos formatos construidos con fieltro realizando objetos en donde recreo espacios, huecos, vacíos y llenos, sugiriendo distintos estados vivenciados en ese momento.
En la actualidad sigo explorando, las distintas etapas que atraviesan mis hijos y  detectando situaciones de ciertos momentos evolutivos donde surgen dispositivos de cuidados que me interesan registrarlos  a través de fotos, dibujos para luego accionar e intervenir espacios u objetos transformándolos en obra.