Mónica Marín

 

marin_mp@yahoo.com.ar
Facebook

 

Biografía.

Nació en 1963 en Santo Tomé, (Santa Fe), Argentina.
Estudio artes visuales (2011) en el Liceo Municipal de la misma ciudad.
Recibió El Fondo de Asistencia a la Cultura, otorgado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé (2014).
Exposiciones individuales, “Interrelaciones”, A.P.J.E.E. (Santa Fe, 2012). Y  “360º”, Museo Estrada Bello (Santo Tomé, 2011). Muestras colectivas, “Manifestación de una experiencia”, CEC (Santa Fe, 2015). “Tramar algo”, CEC (Santa Fe, 2015). “El museo en la escuela”, Escuela J.J.Berruti (Santo Tomé, 2013). “Los cuatro reinos”, Museo Estrada Bello (Santo Tomé, 2012). Participa del Taller de Análisis, Producción y Acompañamiento de Proyectos Artísticos a cargo de Cintia Romero y Maximiliano Peralta, en “Curadora-Residencia para Artistas” (San José del Rincón, Santa Fe, 2017-2016-2015). Talleres, “De los museos como proyecto a los proyectos de museos”, en el Museo Rosa Galisteo (Santa Fe, 2016) coordinado por Cintia Romero y Maximiliano Peralta. “Lo cotidiano en el arte”, a cargo de Clarisa Appendino (2016) y “La Práctica Del Bordado Desde La Producción Artística” dictado por Nilda Rosemberg (2014). En la sede de Curadora-Residencia para Artistas (S.J. Rincón, Santa Fe, 2014). Formó parte de los proyectos colectivos, “Espejo del Salado”, (Santo Tomé, 2012). “Placas de Artistas”, (Reconquista, Santa Fe, 2011). Asistió a los seminarios, “Filosofía y Arte” (MAC, Santa Fe, 2014).Guía Práctica para el Expositor, Diseño y Gestión de Exposiciones” (MAC, Santa Fe, 2012).

 

Sus obras.

 

Sobre su trabajo.

Considero  que a través de la práctica artística obtengo la posibilidad de manifestar inquietudes, lo que creo y siento  relevante desde mi perspectiva de mujer y los roles que desempeño.
Las propuestas desplegadas en mi trabajo, surgen y se construyen a partir de  disparadores que encuentro en las situaciones comunes y hechos específicos; están vinculadas a lo autorreferencial,  lo íntimo y a los espacios cotidianos.
Me interesa abordar ideas que se relacionan con la contención, el paraíso propio, el desborde y la acumulación; registrar situaciones que encuentro y buscar lugares para depositar objetos.
Desarrollo mi producción a través del textil, la fotografía, la instalación  y el collage.