Sebastian Zelaya

Facebook: Sebastian Zelaya

ds_zelaya@yahoo.com.ar

Biografía.

Nació en Santa Fe en 1978, Curso talleres en formación en artes visuales con orientación en pintura en el Liceo Municipal “Faustino M. San Juan” en Santo Tomé, Arquitecto por la Universidad Nacional del Litoral, becario por F.N.A. para proyectos grupales en el año 2010. Seleccionado para participar de los talleres de análisis de producción de obra coordinado por Roberto Echen / Eugenia Calvo y Ana Gallardo dentro del marco de Curadora, residencia para artistas y con Alberto Goldenstein por el área de educación del M.A.C.Ro. (Rosario). Participó de Pariente Taller coordinado por Lucas Mercado y Francisco Vázquez  (Paraná) y taller de producción, análisis y acompañamiento artístico coordinado por Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta en Curadora, residencia para artistas en San José del Rincón.

Seleccionado para participar de la residencia, Casa Intermitente (Mar del Plata), convocatoria proyectos expositivos Mu.Mu. 2015 (Córdoba), Espiria Convoca 2015/16  (Rosario), Episodio 1/Temporada 3 en Pera de Goma, Montevideo (Uruguay) y ExperimentoBio 2016 en el marco del festival internacional de arte experimental de Bilbao (España)

Formo parte de exhibiciones colectivas e individuales entre ellas: Foto Bonaudi, Sunchales, en el Ce.F.Ma de Paraná, Espacio Cultural  Mu. Mu. “Cinco”, Córdoba, Centro Experimental del Color,  “Manifestación de una experiencia” en Santa Fe, “En otro orden de cosas” Espiria convoca, Rosario  y  MBA-MAC de Bahía Blanca en el marco de “Casa Intermitente 2” que formo parte de BRA 2016.

Sus obras.

Sobre su trabajo.

En los últimos años mi trabajo gira -básicamente- alrededor de procedimientos que indagan en mi contexto próximo: pequeñas situaciones, elementos cotidianos desde donde surgen intereses y preocupaciones que se relacionan con el tiempo, el empleo del tiempo, lo común y lo ordinario. Estos intereses y preocupaciones pertenecen a un ámbito doméstico, me afectan personalmente y en ocasiones percibo en ellos un personal afecto.

En otras palabras, en ocasiones propongo a partir de lo dado, en otras, de lo hallado. Realizo acciones, artificios simples y concretos que permitan liberar el potencial oculto de esos descubrimientos.
Mi actividad no exige un método fijo, por el contrario los procesos se abordan desde diferentes puntos de partida, a veces desembocan en una imagen, otras son sólo datos o pautas para continuar adelante. Las técnicas que utilizo la fotografía, el dibujo, el collage y la instalación.