Tincho Hernandez

instagram: edisto_tin

Bibliografía 

Soy del final del año 86, me crié y crecí en Santo Tomé, entre idas y vueltas a Santa Fe mientras atravesaba mi etapa escolar. , desde muy niño encontré interés en las Artes y sus formas de expresiones, a medida que iba teniendo más conexión con estas disciplinas, me fui refugiando y dedicándole tiempo de existencia, de forma autodidacta o cursando talleres para niños recolectando conocimiento. Hice secundaria y parte del profesorado nivel terciario en la escuela de Artes Visuales Mantovani. Luego de formarme académicamente y deformarme a la vez, ya dedicado y sumergido a experimentar dentro y fuera de parámetros de las expresiones de las Artes, entre estos la música ya cada vez más convidado en tiempos de exploración. Me gusta hondar por diversos lugares, convidar y saborear la comunicación, en este caso visual a través de la vibración del color y el reflejo de la luz, y lo bonito de la física y química. Generar algo en el receptor. Creo que el arte social es muy importante en una comunidad, varios años avocados a dar talleres de Artes Plásticas en los barrios periféricos de la ciudad y trabajando por un acceso al arte público y popular. Entre las técnicas que uso, está el muralismo, que en ocasiones he realizado obras comunitariamente, desde murales con pinturas, hasta tapitas reciclables.

 

Sus obras

Sobre su trabajo

Interpelar diversas técnicas, herramientas, soportes, material, es maravilloso experimentar, desde lo cómodo y lo incómodo, lo útil o lo que yo no lo es para la función que fue fabricado. El pensamiento del reciclar y transformar abre puertas con otra dimensión del uso de lo que fue su origen útil, a lo que ya mutó y renació resignificandose con otra finalidad. Hacer lo que se puede con lo que se tiene, suele ser una muletilla en ocasiones cuando se trata de hacer arte con elementos desechados. Realizo mayormente dibujos, pintura, esgrafiados, esculturas en goma espuma, hierro y barro.

Hay que convidar y expandir la consciencia cultural.

Me falto poner en el censo, que tuve algunas experiencias exponiendo, en lugares convencionales y no tanto, como también populares o elitistas, características y conceptos diversos a la hora de comunicar arte y compartir sentires, ideas, visiones, voces, conciencias, abrir y convidar conexión en razón a las culturas que nos envuelven.