Viviana Muzalski

vivianamabelmuzalski@gmail.com
Facebook

 

Biografía.

Nació  en le ciudad de Oberá  en la provincia de Misiones en enero de 1965. Actualmente vive en Santo Tomé y es Profesora de Nivel Primario.
Dicta clases de tejido en el Centro de Jubilado de Santo Tomé. También se desempeña en talleres en niños y adultos en mosaico para proyecto “Viví tu barrio” en la misma ciudad.
Realizó su Formación de Artes Visuales con especialización en Pintura y Cerámica en el, en el Liceo Faustino San Juan  de Santo Tomé, en el 2011.
Participó en Seminario “Psicología del Color” a cargo de la artista visual Liliana Sánchez- 1012, en Workshop «Construcción de la Gestión Cultural» dictado por Bruno Maccari y Pablo Montiel-2012.
Realizó algunas muestras individuales: “Selva 1” en Casa de las Culturas Galera de Arte y Museo de Arte y Artesanías Enrique Estrada Bello de Santo Tomé, y en la  Exposición individual en la vitrina del liceo Faustino San Juan septiembre en  el año 2009. En el año 2012 realizó una muestra en el Centro Cultural 12 de Septiembre “Naturaleza Interna”
Participó en muestras colectivas «Los Cuatro Reinos» Museo de Arte y Artesanías Enrique Estrada Bello(2012), en la muestra anual  del  Museo Héctor Borla , Esperanza- 2012, en la muestra 100° Aniversario de C. López Claro- 2013, en la muestra colectiva “Composición libre II”  del Centro Argentino de Arte Textil (CAAT 2013), en la segunda edición del Salón de Pintura de pequeño formato premio Marina González de Lucchini homenaje a las Mujeres en su día, en el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli dependiente de la Municipalidad de Villa María 2013, en el mismo museo con  “Camino del encuentro¨2014, en Fundación Ramseyer Dayer, Esperanza, con la muestra “Camino del Encuentro´¨2014, en la muestra colectiva. Centro cultural, 12 de Septiembre, 8 de marzo, DIA DE LA MUJER.2014, muestra colectiva “Sustrato” Museo Enrique E. Bello de Santo Tomé(2016)
En el año 2014 recibió una mención en el salón de Laguna Paiva Proyectarte.
Realizó la escenografía de la Opera“La Vida Breve” de Manuel de Falla junto al grupo de gestión Hilo Rojo, en el 2013.
Participó del diseño y realización de un  mural Cerámico “Espejo del Salado” en el “Paso del Salado, con el colectivo de artistas “LAS SIETE”, avalado por el Consejo Municipal bajo la dirección de Turismo Municipal Y en el diseño y realización de un mural en mosaico emplazado en el Hospital SAMCO de Santo Tome, Homenaje al Dr., René Favaloro, “Corazones” convocatoria de la artista María Loreto MarteL en el 2016.

 

Sus obras.

 

Sobre su trabajo.

Trabajo a partir de lo posible, lo que encuentro en mi entorno, el material me invita a intervenirlo, me inspira, me envuelve una  expresión intuitiva   que me lleva al objetivo de  realizar la obra artística.
Expreso el potencial oculto que encuentro en cada material que trabajo, madera, arcilla, mosaico, pintura, manifiesto la colaboración, pongo en valor  a veces materiales en desuso , de descarte. Logrando el encuentro perfecto entre el objeto y el espacio donde se exhibe en una instalación.
Tomo al arte como una expresión genuina de mi  ser,  que me permite conocerme y realizar al hacer una obra,  un intercambio entre mi mundo real y el interior, de los sueños, fantasías, lo imaginado.